Llegó personal jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado para mediar conflicto en la preparatoria Ramón López Velarde, aceptan remover a la docente Astrid Tarín para que padres de familia y alumnado dieran acceso al plantel.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que estudiantes de la preparatoria Ramón López Velarde volvieran a cerrar las puertas de la institución retomando las quejas en contra de Astrid Tarín a quien desde el pasado mes de mayo alumnos y padres de familia ya habían manifestado de la misma manera para que fuera destituida de su cargo como directora, esta vez los inconformes afirman que continúa como docente de la preparatoria y exigieron de manera tajante que fuera removida de sus funciones en cualquier cargo dentro del plantel.
Fue el pasado 21 de septiembre cuando el alumnado y padres de familia, además de personal docente, tomaron las instalaciones para exigir de nueva cuenta, se retire a Astrid Tarín, esta vez como maestra de la López Velarde, ya que al inicio de la problemática el 17 de mayo se había solicitado que fuera reyirada de su cargo como directora.
Por estos motivos maestros, alumnos y padres de familia, de nueva cuenta cerraron las puertas de la preparatoria exponiendo irregularidades por parte de la docente, por lo que luego de más de 24 horas de estar impedido el plazo a la escuela, personal de la SEyD del departamento jurídico entabló un diálogo con los manifestantes.
El titular de departamento de Educación Media Superior René Ochoa y Rodrigo Nevárez, jefe del departamento de litigios y gestiones de la coordinación jurídica de la SEyD, explicaron a los manifestantes que las quejas deben hacerlas llegar por escrito para así poder ellos accionar de acuerdo a lo que solicitan tanto los alumnos, maestros y padres de familia, que era la jubilación de la profesora o que sea removida de sus labores.
Por lo anterior la autoridad educativa, informó en el lugar que la maestra iba a ser removida a otro plantel donde pueda seguir ejerciendo su labor como docente.
En cuanto a la decisión de quitar el plantón en las puertas de la preparatoria, hasta el momento de esta publicación, seguía el diálogo entre ambas partes ya que además los afectados solicitaban que fuera removido el actual director de la escuela preparatoria.