Remodelación del Parque Lineal genera obstáculos para caminar, según los ciudadanos que lo utilizan para ejercitarse y pasear a sus mascotas, por lo que se han generado una serie de comentarios tanto en contra como a favor del proyecto "De Cara al Río". Asimismo, en un recorrido que se realizó, se constató que el camino para correr se ha reducido hasta un 50 por ciento, mientras que el grafiti que hay en las paredes dan mala imagen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el recorrido se recopiló el testimonio de varias personas, quienes refirieron su opinión respecto a la obra que lleva a cabo el Gobierno del Estado en Parral con el proyecto "De Cara al Río" en el Parque Lineal, mismo que ha causado inconformidad entre la población que lo utiliza.
En este sentido, es de recordar que la obra prometió ser un espacio idóneo para el desarrollo de actividades deportivas, como el atletismo, así como el lugar ideal para pasear a las mascotas, con mayor iluminación, más áreas verdes, espacios para descansar, entre otras.
Para dicho proyecto, el Gobierno del Estado informó que se destinarían 145 millones de pesos, ya que también integra modificaciones al Paseo Gómez Morín y al empedrado del río, así como al Parque Líneal, mismo que ya presenta trabajos de remodelación que limita la actividad física de los usuarios.
Por una parte, para Leticia, una mujer que diariamente sale a caminar por este espacio público, consideró que con estos trabajos cortan más la única actividad que es gratuita: caminar, ya que resaltó que reducirán hasta un 50 por ciento el camino, y que mientras lo remodelan, es imposible transitar porque existe riesgos de caídas.
“Nos afecta porque nos van a quitar lo único que podemos hacer gratis: caminar. Entonces, nos están cortando casi la mitad del espacio que tenemos para caminar”, señaló Leticia, quien además, dijo que el espacio está en malas condiciones e inseguro, por lo que catalogó como mala obra.
Por otra parte, una atleta que se identificó como Elizabeth, consideró que todo el trabajo que se haga en el Parque Lineal lleva una justificación, y que este caso, es aceptable que haya estos riesgos, pues señala que es parte de un mejor futuro.
“Si es para que quede mejor, adelante; no nos afecta, pero si es para mejorar no creo que haya algún problema”, señaló Elizabeth, quien sale a caminar todos los días por este camino.
MURALES GRAFITEADOS
Mediante un recorrido en el lugar se observó de que los diferentes murales que en alguna ocasión embellecieron a la ciudad, hoy lucen sin mantenimiento y dan una mala imagen a quienes usan este espacio para ejercitarse.
Desde pinturas que reflejan logros de los gobiernos hasta arte callejero, es lo que se encuentra en mal estado, ya que es un punto turístico en que las personas pueden realizar actividades físicas.