Durante este fin de semana fueron detenidos 45 conductores al ser detectados con grados de ebriedad y 29 motociclistas al ser sorprendidos sin casco y sin documentación correspondiente de las unidades. “No manejamos tolerancia para los conductores que son detectados con grados de ebriedad, todos son remitidos a la comandancia municipal”, así lo expresó el director de Seguridad Publica Omar Payán.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el pasado fin de semana la dirección de Seguridad Pública desplegó un operativo en diferentes sectores de la ciudad para detectar a los conductores en estado de ebriedad y la revisión en motociclistas.
Te puede interesar: Remiten a 13 conductores ebrios tras operativo de alcoholímetros
El director de la corporación municipal, Omar Payán Mendoza, comentó que han movido los operativos a otros sitios como a la avenida Independencia y Tecnológico, en donde han sido desplegados los elementos para efectuar las intervenciones.
Mencionó que durante esta acción fueron detectados 45 conductores en estado de ebriedad, por lo cual fueron retirados de la circulación y remitidos a la comandancia municipal para su respectiva multa.
Además, en este operativo se estuvieron efectuando las revisiones a los motociclistas para la revisión del casco de seguridad, la identificación y documentación correspondiente de su unidad.
Por lo anterior quienes incumplieron con esto, fueron remitidos a la comandancia,siendo un total de 29 motociclistas.
Payán Mendoza exhortó a los conductores a que eviten manejar en estado de ebriedad con el objetivo de prevenir accidentes que pongan en riesgo su vida y la de las demás personas, de igual forma en el caso de los motociclistas que circulen con su equipo de seguridad.
El valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 103.74 pesos, por lo que a los costos de las multas varían dependiendo el grado de ebriedad en el que sean detectados; aliento alcohólico, la multa que asciende a las 21 (UMA), siendo un costo de 2 mil 174.54 pesos.
En primer grado es de 61 UMA, es de 6 mil 328.14 pesos, en tanto en segundo grado corresponden 81 UMA, que son 8 mil 402.94 pesos.
Al ser detectados con el tercer grado de ebriedad se aplica la infracción correspondiente en 100 UMA, siendo el costo de 10 mil 374.74 pesos.