Se reinstalarán los 60 empleados despedidos del Municipio de San Francisco del Oro a sus cargos anteriores toda vez que no hubo recurso para pagarles su debida indemnización. Blanca Nájera, líder del movimiento de manifestantes, señaló que el acuerdo al que se llegó con el alcalde Arturo Huerta será que todas las personas perjudicadas acudan este viernes a sus labores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras celebrarse una manifestación en el municipio de San Francisco del Oro durante este jueves, donde decenas de extrabajadores exigían al alcalde ser remunerados conforme a la ley, el Presidente Municipal les dio a conocer su posicionamiento.
Te puede interesar: Alcalde sólo da "trabas" para solucionar el problema: Desempleados de El Oro
Fue la mañana de este jueves cuando se llevó a cabo un movimiento pacífico de extrabajadores de la Presidencia Municipal de dicha localidad, en la cual, manifestaban tener más de una semana sin empleo y sin ingresos por la mala respuesta que habían tenido del Municipio.
No obstante, el alcalde Arturo Huerta, les dio a conocer que, las 60 personas que fueron despedidas hace una semana por él mismo, podrán volver a su cargo este viernes 6 de octubre, lo que significaría la solución a la problemática presentada.
Según se informó, se trata del acuerdo al que llegó la Presidencia Municipal con las más de 60 personas manifestantes, y que ya este jueves se les dio solución.
Blanca Nájera, quien durante una semana encabezó la manifestación, dijo sentirse conforme con la oferta del Alcalde, y que ella, junto con el resto, empezarían nuevamente a estar en la nómina municipal este viernes.
Es de destacar que, la manifestación duró una semana donde no se permitió el acceso al personal para cumplir con sus obligaciones laborales, y todos permanecían al exterior del mismo.
Fue este miércoles cuando el Alcalde y el cuerpo de regidores viajó a la ciudad de Chihuahua para presentar una petición de ayuda al Secretaría de Hacienda, en la cual, la respuesta fue negativa.
Se destaca que no se le otorgó un préstamo al Alcalde, con el que pretendía liquidar a las personas, y ante ello, se tuvo que tomar la decisión de contratar nuevamente a las más de 60 personas, que este viernes, iniciarán labores.