Arrancarán en próximas semanas los trabajos de rehabilitación en casi 40 kilómetros de caminos vecinales de seis municipios de la región sur del estado; esto, de acuerdo con la información emitida por la SCOP, donde se destacó que se las acciones se desplegarán por Satevó, López, Zaragoza, Santa Bárbara y Allende.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Chihuahua, dio a conocer que se realizarán trabajos de rehabilitación en 38 kilómetros de caminos vecinales de varios municipios de la región sur.
De acuerdo con la información destacada por la dependencia de Gobierno del Estado, estas vías de transito se consideran como vitales para la circulación y comunicación de los habitantes de esta zona.
Se van a reparar mediante la técnica de riego de sello; este proceso consiste en un bacheo general que concluye con la aplicación de una nueva carpeta de cinta asfáltica; esto, según lo resaltado por la instancia.
Satevó, López, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y Allende son parte de los municipios que se verán beneficiados con la inversión de más de 33 millones de pesos que se emplearán para llevar a a cabo acciones de reparación de la cinta asfáltica.
Por ejemplo, en el municipio de Satevó se trabajaran en cinco kilómetros de San José del Sitio a Valerio; otros 10 kilómetros de que comienzan del 81.4 de la Vía Corta, hasta la comunidad de Valerio, que se le suma un kilómetro de rehabilitación que comienza en el 68.3 de la Vía Corta y se prolonga hasta la comunidad El Torreón.
En López se tiene proyectada la rehabilitación del tramo de López a Salaices en el cual se pondrán en práctica trabajos por un aproximado de 4.74 kilómetros que requieren de la reparación de la dependencia.
Según los datos presentados por la SCOP, en la región de Valle de Zaragoza se trabajarán los siguientes tramos; tres de Salitrito a Monte Redondo, siete kilómetros de Nogalito a Salitrito, más uno de Zaragoza a Quevedo.
Además, en Santa Bárbara se trabajará en tres kilómetros del tramo de Corral de Piedra a Empalme Aguilera y en el trayecto de Búfalo a Plan de Ayala, donde se emplearán maniobras para reparar más de 3.3 kilómetros.