Rehabilitarán un total de 8 mil metros cuadrados dañados del Periférico Luis Donaldo Colosio, de acuerdo con información del titular de Obras Públicas esto no representa un gasto extra al erario del municipio; sin embargo, culminada la obra se tendrá un año más de garantía sobre los trabajos realizados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes, comentó que se está trabajando en el dren pluvial, a la altura de la unidad militar, una problemática que se venía arrastrando durante algunos años, en donde se cambiará la corriente.
Resaltó que además de ello empezó a trabajar la constructora responsable de los daños generados por las lluvias en el Periférico Luis Donaldo Colosio.
“Quiero comentarle a los parralenses que no se van a permitir malos trabajos en esta administración y es por ello que no le está costando ni un solo peso al municipio, los trabajos se están realizando por cuenta de la empresa, ellos están absorbiendo los gastos y estaremos pendientes para que se hagan de la mejor manera”, dijo.
El entrevistado resaltó que en cuanto culminen los trabajos de reparación, la empresa debe otorgar una nueva fianza de garantía por otro año.
“Debemos de tener un fondo para que el periférico quede en muy buenas condiciones todo lo que resta de la administración, pero además garantizar la calidad para la administración que viene”, argumentó.
El funcionario señaló que se van a rehabilitar todos y cada uno de los metros cuadrados que se dañaron, por lo que la obra está garantizada y debe de tener una calidad buena para los parralenses.
“El Periférico Luis Donaldo Colosio tiene que estar en perfectas condiciones antes de que termine el año, eso es lo que nosotros le pusimos de requerimiento a la empresa porque ya se acerca el fin de año, donde nos visitan personas de otras partes ahora somos Pueblo Mágico y Parral tiene que estar en las mejores condiciones”, finalizó.
Cabe mencionar que, derivado de las pasadas lluvias, la cifra de daños ascendió a 8 mil metros cuadrados, mismos que serán reparados en su totalidad.