Se han rehabilitado y sustituido equipos en dos pozos y tres minas con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua durante las próximas olas de calor , periodo en el que se anticipa que el consumo del vital liquido aumente un 50 por ciento de acuerdo con Juan Plancarte, director ejecutivo de la JMAS en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento(JMAS) en Parral, informó que se espera que el consumo de agua incremente para el mes de mayo y junio.
De acuerdo con lo resaltado por el titular del área ejecutiva de la JMAS, se espera que en este periodo incremente el consumo de agua aumente hasta un 50 por ciento durante la época de calor.
En este sentido, detalló que aunque en los últimos días ya se registraron temperaturas elevadas, no han sido considerables para que los hogares comiencen a incrementar su consumo.
El funcionario indicó que en esta época, las personas suelen utilizar más agua para su aseo personal, por lo tanto, emplean una cantidad mayor de ropa y por ende una cantidad superior de agua en comparación con otras épocas.
Aseguró que las olas de calor que se esperan para los meses de mayo y junio serán un factor determinante para que la demanda por el vital líquido se dispare en los miles de hogares del municipio de Parral .
Comentó que se han realizado diversas acciones que permitirán garantizar el abastecimiento del recurso natural que se espera que llegue a los hogares a través del sistema de tandeo empleado por el personal del organismo descentralizado.
Puedes leer: Nuevo pozo podría abastecer de agua las 24 horas a la colonia Federico Ferro Gay
Según los pronósticos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se espera que los termómetros superen los 40 grados en varios municipios, entre ellos Parral.
Plancarte Castro indicó que se realizó una inversión en rehabilitación en equipo de bombeo (cable y bomba), así mismo se realizó la conexión directa a la Planta Potabilizadora Parral para así inyectar 9 Ips. Instalación de 600 m.l. de tubería de 6"Ø, así como el equipamiento de bombeo hidráulico para su correcto funcionamiento, ambas se incorporaron a la línea de la mina El Caimán, sumando 18 Ips.
Se llevó a cabo la sustitución de equipo de bombeo (bomba y motor) incrementando así 5 Ips, adicionalmente, se acondicionó y puso en funcionamiento el pozo en la Federico Ferro Gay que inyecta 8 Ips.
También apoya con el suministro de agua para el llenado de las pipas de este organismo en apoyo a las diversas colonias afectadas, para de esta manera no restar agua potabilizada en la inyección a la ciudad.