Ante la visita de AMLO al municipio de Guadalupe y Calvo, se dan las primeras gestiones, Julio César Chávez Ponce, presidente municipal de la localidad serrana, inició con los trabajos en caminos a Baborigame y Dolores.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio César "Chacho" Chávez, sostuvo un encuentro con el ingeniero Javier Soto Ventura, director de Caminos Rurales del Gobierno Federal, en el que le hizo saber de las necesidades de rehabilitación de caminos rurales en dicho municipio.
Te puede interesar: Confirma Maru Campos visita de AMLO a Gpe. y Calvo este próximo viernes
Lo anterior, con el objetivo de dar seguimiento y continuar con las gestiones ante una de las necesidades más sentidas por la población del municipio de Guadalupe y Calvo. El alcalde Julio César Chávez Ponce, acompañado del Secretario del Ayuntamiento Edgar Marín Navarro, sostuvieron un encuentro con el ingeniero Javier Soto Ventura, en donde se trataron temas relevantes a la restauración de los caminos de la cabecera municipal a Baborigame y a Dolores respectivamente, dos de las principales vías de comunicación del municipio.
En la reunión con el funcionario federal, el Edil de Guadalupe y Calvo destacó la importancia de mantener los caminos de terracería en buenas condiciones, ya que son la principal vía de tránsito de personas y artículos consumibles, como alimentos y productos de primera necesidad, así como también permiten una mejor movilidad en caso de emergencias entre las localidades que se encuentran en estos tramos.
En el caso del camino que va a Dolores, este permite conectar a la cabecera municipal con la región del barranco, y con respecto el camino de Baborigame dijo que junto con él antes mencionado son las principales vías de acceso para llegar también a otras secciones como lo es San Juan Nepomuceno, además de al vecino municipio de Guachochi, por lo que también se beneficia la población que vive en estas regiones.
Subrayar que ante la buena respuesta de las autoridades del Gobierno Federal en esta temática pronto habrán de empezar los trabajos de reparación de estos tramos, beneficiando a los automovilistas que transitan por estas vías terrestres de comunicación.
Finalmente, mencionar que Guadalupe y Calvo es uno de los municipios en los que la reparación de caminos es necesaria en dos épocas del año ya que las lluvias causan graves daños y deterioran estos caminos, por lo que la reparación es antes y después de la temporada de aguas.