Un total de 10 mil 224 personas se vieron beneficiadas con arreglos de caminos en 11 comunidades del municipio de Santa Bárbara, con el apoyo de 200 horas de trabajo realizado por una máquina motoconformadora de Gobierno del Estado, tras gestiones del alcalde Antonio Bilbao.
Lo mencionado fue expresado en entrevista por Luis Manuel Martínez Meléndez, director de Desarrollo Rural de Santa Bárbara, el cual añadió que la ayuda fue tras las gestiones del presidente ante las autoridades estatales correspondientes.
Señaló que lo anterior beneficia a los habitantes de las diversas comunidades del municipio en mención, ya que tendrán mejores arterias de traslado, para entrar y salir de las mismas, con los arreglos de caminos de terracería, que se estuvieron rehabilitando.
El apoyo consistió en doscientas horas de la máquina, totalmente gratuitas, subsidiadas por el Gobierno del Estado, en beneficio de las personas, que viven y que conforman la zona rural de Santa Bárbara.
Ante ello, el director de Desarrollo Rural de Santa Bárbara, agregó que estas acciones fueron posibles, ya que el presidente Antonio Bilbao, llevó a cabo sus gestiones correspondientes, para colaborar con estas mejoras en los caminos de terracería de las comunidades que comprenden este municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Además, agregó, que los trabajos fueron gratis para las comunidades, ya que las horas de trabajo fueron subsidiadas por el Gobierno del Estado, la estancia, alimentación y traslado del operador y de la máquina, fue solventada por la actual administración.
Asimismo, destacó que, con los arreglos de las terracerías, se vieron beneficiadas un total de 10 mil 224 personas, de once poblaciones rurales de Santa Bárbara, entre ellas, Ejido Santa Bárbara, Comunidad Noriega y Anexos, Mancomun de Chicanaya y los Solises, Ejido Casa Colorada, Colonia Francisco I. Madero (Llanos de Casa Colorada), Ejido Empalme Aguilera, Ejido Corral de Piedra, Ejido Punto Alegre, Ejido San Rafael (San Pedro), El Alamito y Santiaguito.
Donde, por comunidades se vieron beneficiados un total de habitantes: 7,800; 230; 18; 78; 260; 78; 550; 800; 265; 88 y 57, respectivamente, donde se trabajaron 30 horas; 20; 20; 20; 10; 20; 20; 20; 20; 10 y 10 horas, para completar las 200, respectivamente, trabajos que iniciaron en el mes de noviembre y culminaron en días pasados.