La Dirección de Servicios Públicos en Parral está llevando a cabo una intensa y permanente labor en la rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes, con un enfoque especial en diversos sectores de la ciudad que por distintos motivos se han visto afectados ya sea por vandalismo o por eventos climáticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informa a la ciudadanía sobre los esfuerzos continuos que se están implementando para revitalizar los espacios públicos. Estas iniciativas no solo buscan mejorar la estética de la ciudad, sino también proporcionar lugares adecuados para el disfrute de la comunidad.
En la actualidad, se encuentran desplegadas cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos de forma permanente en la Fortuna, San José, Villas del Tec, y se ha intensificado la labor en el Fovissste las Fuentes. En este último sector, se están acondicionando extensas áreas verdes, subrayando el compromiso de la administración municipal con el bienestar de los habitantes.
Además, se mejoran camellones en lugares estratégicos en colonias como la Rubén Aguilar, Valle Verde y Gómez Morín, siendo otro de los aspectos destacados de esta iniciativa diseñada en la optimización y embellecimiento de la imagen urbana para hacer de Parral un lugar más agradable y estéticamente atractivo.
La respuesta inmediata a los reportes ciudadanos derivados de eventos climáticos, como el golpeteo de cables con árboles y la inoperatividad de lámparas debido a fuertes vientos, es indicativa de la eficiencia y atención de la Dirección de Servicios Públicos ante situaciones de emergencia. Esta pronta respuesta contribuye a garantizar la seguridad y funcionalidad de la infraestructura urbana.
Alexis Mora Barrón, director de Servicios Públicos, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el mantenimiento de los espacios públicos y no arrojar basura, así como denunciar cualquier actividad que pueda poner en riesgo la infraestructura urbana.
Se invita a informar al Sistema de Emergencias 9-1-1 en caso de detectar a personas dañando intencionalmente el entorno urbano, para tomar las medidas necesarias y proceder contra el vandalismo y de esta manera preservar el patrimonio de la ciudad.
El compromiso por parte del Gobierno de Parral es trabajar de la mano con la comunidad para garantizar que la ciudad mantenga una buena imagen y brindar a la ciudadanía espacios públicos en condiciones óptimas para el disfrute de todos y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de Parral.