Se prevé que para la segunda sesión de Cabildo de este año ingresen el estudio de impacto ambiental de la colonia Federico Ferro Gay, según lo informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Parral de ser aprobado se regularizarán los mil 326 lotes y así otorgar las escrituras a los propietarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Gaudencio Atayde, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que se tiene un gran avance en cuanto al estudio del impacto ambiental de la referida colonia.
Mencionó que dicho estudio ha culminado, por lo que se envió al departamento de Ecología que es la encargada de evaluar y emitir el dictamen final, mismo que se prevé quede listo la próxima semana y sea sometido a Cabildo.
"Es muy probable que para la segunda sesión de Cabildo ya tenga el Ayuntamiento la documentación que nos hacía falta, el impacto ambiental no lo realiza Gobierno del Estado, se tiene que enviar a un particular que tiene que hacer visitas a la zona, mediciones y estudio de la flora y fauna, por lo que es un proceso que lleva tiempo", dijo.
Detalló que en caso de ser aprobado por los miembros del Cabildo el beneficio sería principalmente la autorización de un asentamiento irregular, que aún y cuando ya esté construido y habitado en un 50 por ciento sigue sin ser oficial.
"Esto fue lo que deberían hacer antes de entregar casas, haber solicitado la autorización que es por ley al Ayuntamiento para la creación de ese fraccionamiento", refirió.
Enfatizó que como autoridades 12 años después de haber creado el fraccionamiento tienen que empezar con algo que debieron realizar de manera previa.
Sin embargo, finalizó diciendo que esperan la regularización de dicho fraccionamiento sea ya una realidad y así poder brindar certeza jurídica a los habitantes.