Más del 50 por ciento de las cuentas que tenían adeudo con la JMAS se han podido regularizar de noviembre a la fecha, de los 5 mil 400 rezagados que había históricamente, en los últimos tres meses se han puesto al corriente 2 mil 888 cuentas que se les han condonado 37 millones de pesos luego de integrarse al programa “El que Nada Debe Agua Tiene” que ofrece hasta 95 por ciento de descuento de acuerdo a lo expuesto por Juan Plancarte, Director ejecutivo de la JMAS en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según lo informado por Juan Plancarte, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral. Más del 50% de las cuentas morosas han sido regularizadas desde noviembre hasta la fecha.
Te puede interesar: Busca JMAS que dos mineras desazolven la Presa Parral
De los 5 mil 423 rezagados que existían, en tres meses se han puesto al corriente 2 mil 888 cuentas, a las cuales se les condonó un total de 37 millones de pesos tras sumarse al programa "El que Nada Debe Agua Tiene".
Plancarte destacó que se ofrecen descuentos de hasta el 95% en adeudos para usuarios domésticos y mixtos, y del 75% para usuarios comerciales, aunado a que se permite liquidar en 12 pagos.
Aseguró que el programa no solo se centra en beneficios económicos, sino que también busca promover una mayor conciencia de la importancia de mantener sin adeudos en el servicio ofertado por la JMAS.
De acuerdo con lo expuesto por el director ejecutivo para aliviar la carga financiera de los usuarios, el programa también tiene un impacto positivo para la junta municipal y el servicio que ofrecen a los hogares de la ciudad.
Según lo expuesto por Plancarte se tiene una colaboración activa entre la población y la JMAS ya que en tres meses se lograron regularizar a más de la mitad de las cuentas morosas que se tenían históricamente.
De acuerdo con los datos expuestos, se espera que aún se incorporen un aproximado de 900 personas durante febrero; por lo que el total de morosos podría disminuir otro 16 por ciento adicional.