/ viernes 17 de noviembre de 2023

Regulariza adeudo 23% de morosos en la JMAS

El programa “El que Nada Debe Agua Tiene” ha permitido la bonificación de 16 mdp a mil 233 usuarios de un total de 5 mil 200 cuentas con rezago

De 5 mil 200 cuentas que tienen un adeudo ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, solo se han regularizado mil 223 usuarios lo cual representa un avance del 23.5 por ciento del total de deudores, esto ha permitido la bonificación de 16 millones de pesos a través del programa “El que Nada Debe Agua Tiene”.

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Por lo anterior, el director administrativo de la JMAS de Parral, Juan Adrián Plancarte, comentó que este programa se implementó por un sentido social, al cual tienen acceso las personas que adeudan en promedio más de seis meses.

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Indicó que cuando llega la persona a realizar su pago, automáticamente el sistema arroja si es candidato a acceder a los descuentos.

Detalló que hasta el momento tienen derecho a este descuento cinco mil 200 usuarios que tienen un adeudo de los cuales hasta el momento han acudido mil 223 deudores que han aprovechado este programa.

“Nosotros tenemos la meta de llegar a dos mil usuarios, porque las demás cuentas corresponden a casas o terrenos abandonados en donde no podemos establecer ningún descuento, pero esperamos llegar a un 50 por ciento de avance”, dijo.

El funcionario estatal informó que hasta el momento se han bonificado un total de 16 millones de pesos, que corresponden a cuentas con adeudos de seis meses y hasta 10 años o más.

Juan Plancarte expuso que este programa más que captación económica, tiene la intención de reactivar usuarios que no tenían la manera de actualizar sus cuentas por diversas situaciones, por lo que esta campaña brinda las mayores facilidades.

Señaló que en diversas ocasiones las personas se van de la ciudad por alguna situación y no dan de baja el servicio del agua de manera temporal o definitiva por lo que el recibo continúa aumentando por la tarifa de arranque.

“Cuando no se da de baja el servicio, de alguna manera las personas tienen la posibilidad de disponer del agua en cualquier momento en que regresen por ello, aunque no lo usen se sigue realizando el cobro del servicio”, refirió.

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Argumentó que el programa tiene por objetivo regularizar a quienes tienen un adeudo ante la dependencia mediante convenios de hasta 12 pagos y por primera vez en la historia, habrá descuentos para las cuentas comerciales e industriales.

“El que Nada Debe Agua Tiene” está orientado para quienes tienen adeudo de más de seis meses mismos que podrán acceder a descuentos de 75 hasta del 95 por ciento, según sea la situación, incluyendo los que tengan contrato comercial.

De 5 mil 200 cuentas que tienen un adeudo ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, solo se han regularizado mil 223 usuarios lo cual representa un avance del 23.5 por ciento del total de deudores, esto ha permitido la bonificación de 16 millones de pesos a través del programa “El que Nada Debe Agua Tiene”.

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Por lo anterior, el director administrativo de la JMAS de Parral, Juan Adrián Plancarte, comentó que este programa se implementó por un sentido social, al cual tienen acceso las personas que adeudan en promedio más de seis meses.

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Indicó que cuando llega la persona a realizar su pago, automáticamente el sistema arroja si es candidato a acceder a los descuentos.

Detalló que hasta el momento tienen derecho a este descuento cinco mil 200 usuarios que tienen un adeudo de los cuales hasta el momento han acudido mil 223 deudores que han aprovechado este programa.

“Nosotros tenemos la meta de llegar a dos mil usuarios, porque las demás cuentas corresponden a casas o terrenos abandonados en donde no podemos establecer ningún descuento, pero esperamos llegar a un 50 por ciento de avance”, dijo.

El funcionario estatal informó que hasta el momento se han bonificado un total de 16 millones de pesos, que corresponden a cuentas con adeudos de seis meses y hasta 10 años o más.

Juan Plancarte expuso que este programa más que captación económica, tiene la intención de reactivar usuarios que no tenían la manera de actualizar sus cuentas por diversas situaciones, por lo que esta campaña brinda las mayores facilidades.

Señaló que en diversas ocasiones las personas se van de la ciudad por alguna situación y no dan de baja el servicio del agua de manera temporal o definitiva por lo que el recibo continúa aumentando por la tarifa de arranque.

“Cuando no se da de baja el servicio, de alguna manera las personas tienen la posibilidad de disponer del agua en cualquier momento en que regresen por ello, aunque no lo usen se sigue realizando el cobro del servicio”, refirió.

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Argumentó que el programa tiene por objetivo regularizar a quienes tienen un adeudo ante la dependencia mediante convenios de hasta 12 pagos y por primera vez en la historia, habrá descuentos para las cuentas comerciales e industriales.

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