En las últimas 24 horas Parral registró 16 casos positivos al Sars-CoV2, según lo indica el reporte epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud, en el cual también indicaron que afortunadamente no se registraron defunciones a causa del virus mortal Covid-19; por su parte, el Gobierno Federal declaró que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo aún y cuando las entidades se encuentren en semáforo rojo, ya que la educación a través de los próximos ajustes en el semáforo epidemiológico estará considerada como una actividad esencial.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con el registro de 16 casos positivos Parral suma un total de mil 618 contagios y al no mostrar decesos el municipio se mantiene en un total de 123 defunciones por Covid-19 en lo que va del año.
Al cierre del registro, en las últimas 24 horas, 84 casos positivos se confirmaron en el estado según lo indica el reporte por lo que el acumulado es de 73 mil 494 contagios; siete mil 717 decesos; 62 mil 727 recuperados y 46 mil 424 casos descartados.
La tabla de contagios por municipio, indica que dentro de las entidades de la zona sur que mostraron incidencias se encuentra Guachochi ya que registró un caso positivo sumando un total de 631, Balleza también sumó un contagio por lo que asciende a 41 casos, a lo largo de la pandemia.
El informe técnico indica que en los demás municipios de la zona sur no se registraron casos positivos por lo que se mantienen de la siguiente manera: Jiménez 592; Allende 179; Santa Bárbara 145; Guadalupe y Calvo 105; San Francisco del Oro 53; López 45; Balleza 40; Matamoros 35; Valle de Zaragoza 33; Coronado 29; El Tule nueve y Huejotitán siete positivos a lo largo de la pandemia.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, declaró durante una reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales que este próximo ciclo escolar será de manera presencial, aún y cuando las entidades se encuentren en semáforo epidemiológico en color rojo, debido a que la educación mediante los próximos ajustes que se realizarán en el semáforo estará dentro de las actividades esenciales.
Argumentó que el retorno a clases presenciales no implica un riesgo de contagios por Covid-19, además de que la Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de Salud, están trabajando para establecer las practicas que garanticen el regreso a clases de manera segura.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, indicó el reto que nos ocupa es precisamente atajar la pandemia pero al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también en las actividades económicas, con todas las medidas de seguridad pertinentes.