Cerca de 600 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua regresaron al sistema presencial; los grupos asistirán a un 50 por ciento de su capacidad, se intercalarán semana con semana.
Sebastián Guerrero, director del Plantel 12, descartó que se esté solicitando el comprobante de vacunación a los estudiantes que desde ayer regresaron a las aulas.
Un aproximado de 360 estudiantes del turno matutino, más un aproximado de 240 alumnos, son los que asistieron de forma presencial a clases.
El entrevistado detalló que las aulas permanecen al 50 por ciento de su capacidad, ya que el sistema educativo que se está empleando está intercalando a los jóvenes para no arriesgarlos.
Destacó que los lineamientos de sanidad se están siguiendo, en el caso de los estudiantes que han sido contagiados en su momento, se está solicitando que una vez que ya hayan sido dados de alta se realicen y presenten la prueba ante la escuela para descartar la presencia del virus.
Recalcó que el sistema de educación a distancia no permite que los aprendizajes sean los óptimos por lo que se apostó por un sistema presencial, pensando en el aprendizaje de los jóvenes.
Aseveró que si se han presentado una minoría de padres que solicitan la comprensión de la institución, esto porque hay tutores que aún temen por los menores.
Motivo por el cual cuentan con la comprensión de los directivos que están tratando cada caso dependiendo de las condiciones del estudiante que solicita o se acerca con los directivos.
Desde hace casi dos meses, los estudiantes de la institución salieron de vacaciones y no volvieron a las aulas luego del rebrote de la enfermedad.
Se destaca que durante noviembre hubo alumnos que les tocó asistir en modalidad presencial y en línea, pero este semestre todo será presencial, con el 50 por ciento de capacidad e intercalados los grupos.
Cabe señalar que los estudiantes deben de ingresar y portar en todo momento el cubrebocas, si hay síntomas de resfriado el estudiante o docente es regresado a casa.
Además el tema de la sana distancia se está vigilando en constantes ocasiones para prevenir que haya contacto entre los alumnos y personal.