Disminuyen un 6 por ciento las solicitudes de pipa durante junio debido a que se registraron disminuciones en el consumo luego de que bajara el nivel de calor, esto de acuerdo con la información referida por Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS, quien detalló que el mes pasado fueron dos mil 700 solicitudes que representan una disminución en comparación con mayo fueron más de dos mil 900 solicitudes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que durante el mes de junio se registró una disminución en la demanda del servicio de pipas.
De acuerdo con los datos emitidos por el organismo descentralizado, en el mes de mayo solicitaron un total de 2 mil 924 pipas, lo que representa una cifra superior en comparación con las 2 mil 733 pipas que se solicitaron en junio.
Según la información observada en la gráfica de la demanda diaria de pipas, en el mes de mayo, el día 24 tuvo un total de 224 solicitudes, mientras que el mes de junio reportó 299 solicitudes durante el día 17.
Puedes leer: Entrega la JCAS tinacos, filtros y garrafones de agua potable en la Sierra Tarahumara
Plancarte Castro detalló que entre los factores que determinaron la disminución están dos puntos: en primer lugar, destacó que la disminución en las temperaturas incentiva la baja en el consumo de agua.
Además, indicó que durante mayo se presentó una falla en la línea de Valle del Verano, la cual fue atendida de forma inmediata; sin embargo, la línea general de la JMAS no se pudo llenar en forma inmediata.
Comentó que, aunque junio también se presentó una falla en el sector que se abastece de la mina Veta Colorada, la situación pudo resolverse más rápido, ya que el consumo de agua no fue tan alto como en el quinto mes del año.