Se mantendrá abierto el registro de la Pensión Para el Bienestar de Mujeres de 63 y 64 años de edad hasta el mes de febrero con el objetivo de que las mujeres que cumplen 63 años en noviembre, diciembre, enero o febrero puedan registrarse una vez que entren al rango de edad que el programa solicita.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La delegación de Bienestar en Hidalgo del Parral dio a conocer que el registro de la Pensión Para Mujeres de 63 y 64 años se mantendrá abierto durante los próximos meses con el objetivo de extender el beneficio para este sector.
En este sentido, se detalló que las mujeres que actualmente tienen 62 años pero que cumplen 63 durante noviembre, diciembre, enero o febrero, deberán de esperar a entrar en el rango de edad al que se destina el programa.
Se refiere que hasta el momento se acumulan 500 mujeres registradas al programa de Gobierno Federal en la delegación de Hidalgo del Parral que se extiende por un total de 13 municipios que colindan.
Cabe destacar que se cuenta con un módulo en Allende, Coronado, El Tule, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó y Valle de Zaragoza.
De igual manera se refiere que cada uno de los módulos rurales está ubicado en las cabeceras municipales de los poblados, esto con el objetivo de facilitar el registro para las mujeres de la tercera edad.
Además se destaca que el módulo ubicado en las inmediaciones de la Glorieta de Francisco Villa, únicamente se están registrando mujeres de 63 y 64, por lo que la población indígena que reside en Parral deberá de viajar al municipio de Balleza donde se encuentra la oficina donde se podrá registrar la población indígena de 60 a 64 años de edad.
Para incorporarse al programa se requiere una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP (reciente), comprobante de domicilio (no mayor a seis meses), teléfono de contacto y llenar un formato de bienestar que será proporcionado en la misma oficina ubicada en la salida rumbo a Matamoros.
Por otra parte se resalta que las mujeres que ya tienen los 63 o 64 años cumplidos al mes de octubre o noviembre, podrán aplicar en el periodo de registro actual con el objetivo de que reciban el primer pago a partir de 2025.