Fueron mínimos los daños de la granizada que se presentó en Allende. La más afectada fue la comunidad de San Gregorio con afectación en los nogales; sin embargo, para los demás productores no fue significativo el granizo. Están a la expectativa de que surja otro siniestro meteorológico. La Sader aún no ha tenido reportes de productores en cuanto a pérdidas.
Luis Ángel López, del distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), indicó que la granizada se concentró sólo en algunas zonas de Allende, no fue una granizada generalizada, hasta el momento no se han tenido reporte de pérdidas, informó que los productores aún no se acercan a la Secretaría para reportar pérdida o daños.
De igual manera, invitó a los agricultores que se acerquen para reportar si tuvieron algún daño, señaló que Allende es uno de los municipios importantes en la producción de nuez, membrillo, persimonio y otros cultivos como el chile, maíz, frijol y hortalizas. Hasta ahora no hay afectaciones, en caso de que se encuentren productores afectados la Secretaría se encuentra abierta para atenderlos.
Por su parte, Roberto Baca, del distrito Jiménez, indicó que la granizada fue de poca intensidad, no muy grandes las piezas de hielo como en ocasiones pasadas; además fue un fenómeno que se dio de manera aislada, afortunadamente para los agricultores un evento a favor ya que no se tuvo en todo el municipio, como resultado no se tuvieron afectaciones fuertes.
Indicó el delegado de la Sader que sólo en la comunidad de San Gregorio hubo pocos nogales dañados por el granizo; sin embargo, los productores refirieron que no son afectaciones fuertes, están a la expectativa de nuevos acontecimientos meteorológicos, ya que en años anteriores han padecido de lluvias torrenciales, granizadas y vientos fuertes.