Entre agresiones sexuales, maltrato y abandono, son los principales reportes emitidos ante la Asociación de Recuperando Amor en lo que va del presente año, por lo que las voluntarias han brindado el seguimiento a los 300 casos para trabajar en la protección de los animales víctima de estos actos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La titular de la asociación, Ana Castillo, informó que en estos 11 meses que van de año han sido canalizados los reportes en diferentes sectores de la ciudad, lo cual expuso que es una grave problemática.
Lo anterior es debido a que a través de estas acciones se atenta contra la integridad y protección de los animales, causarles daños irreversibles en su estado de salud y bienestar.
Explicó que han sido emitidos más de 300 reportes entre casos de agresión sexual, abandono, maltrato de animales, omisión de cuidados: “es muy grave está situación, mientras que no se castigue a las personas van a continuar dañando a seres indefensos”.
Detalló que una vez que reciben los reportes llevan a cabo la evaluación, además de que señaló que es importante que se emitan pruebas para poder emprender las acciones en favor del bienestar de los animales.
“Es difícil cuando no se tiene pruebas que acrediten los actos, ya que esto debe ser presentado ante la autoridad correspondiente”.
Recordó, que el caso más reciente al que están dando el seguimiento es al reporte de un hombre señalado presuntamente de agredir sexualmente a animales en la Héroes de la Revolución.
Informó que se encuentran a la espera de las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, a quien también se le proporcionó material videográfico en el que se expone al individuo.