Registran dos incendios simultáneos en Las Ánimas de Abajo; murieron 15 animales

Uno provocado por un cortocircuito cerca de un granero, muriendo 15 animales: el otro se registró metros adelante cuando se salió de control una quema de pasto

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · lunes 17 de junio de 2024

Foto: Adrián Barrón / El Sol de Parral

Dos incendio simultáneos en la comunidad de Las Ánimas de Abajo dejaron como resultado quince animales muertos y daños materiales, provocando además, una intensa movilización de Bomberos, quienes sofocaron el siniestro y controlaron el incendio.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Durante el transcurso de este lunes se reportó al 911 una llamada de emergencia en donde se indicó un incendio en una vivienda de la comunidad Ánimas de Abajo.

Por lo anterior, elementos de Bomberos del Municipio iniciaron una travesía para dar con la vivienda, toda vez que no se estableció la ubicación con certeza, por lo que las brigadas recorrieron el lugar por más de 20 minutos hasta que dieron con la vivienda.

En el lugar ya se encontraban elementos de Seguridad Pública, quienes refirieron que un cable de alta tensión cayó sobre un granero, lo que provocó que se generara un incendio sobre este y consumiera todo lo que había a su paso.

Los propietarios reportaron daños materiales del lugar, además de la muerte de 15 animales, entre gallos y gallinas. Sin embargo, al arribo de los Bomberos ya se había sofocado el primer incendio.

No obstante, minutos después se generó otro siniestro metros más adelante, luego de que propietarios de otro espacio comenzaran a quemar pasto, sin embargo, se les salió de control, por lo que fue atendido por los elementos.

En este sentido, los dos hechos se registraron en el mismo lugar con metros de diferencia, y ambos fueron atendidos de emergencia por personal de Seguridad Pública y Bomberos de Parral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, en el caso del primer siniestro donde cayó un cable de alta tensión, se hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad, quienes arribaron para analizar la situación y levantar las debidas actas correspondientes.