El Departamento de Bomberos y de Protección Civil, han atendido tres servicios y una llamada en falso, derivados de las rachas de viento que se están registrando en la ciudad, mismas que van entre los 38 y 66 kilómetros por hora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles, notificó que al momento han realizado tres servicios, ante los fuertes vientos que se están presentando en la ciudad.
Dentro de las emergencias atendidas está un incendio de pasto en la comunidad de Las Ánimas, el cual ya quedó totalmente apagado, por los tragahumo que acudieron al lugar e inmediatamente realizaron las maniobras y combatieron el fuego, para evitar que con las rachas de viento se pudiera volver a propagar. Esto fue alrededor de las 15:10 horas, el cual se desconoce qué lo provocó.
Otro caso que se atendió fue un desprendimiento de un tanque elevado en la ubicación del campo del Topo Chico, donde se están realizando trabajos de acondicionamiento de este inmueble deportivo, el cual ya fue asegurado y colocado de nueva cuenta.
Además, se atendió el reporte de un desprendimiento de láminas en un domicilio de la colonia Altavista, el cual fue falso, ante lo cual se pide a la sociedad eviten de hacer este tipo de llamadas, para evitar un accidente.
Asimismo, Adrián Peña Valles, indicó que el Departamento de Protección Civil, atendió el reporte de un árbol caído en el primer cuadro de la cuidad, el cual ya estaba viejo y con el viento terminó de colapsar, por lo que procedieron a retirarlo.
Ante esto el Comandante de Bomberos, mencionó algunas importantes recomendaciones para evitar un accidente ante estas rachas de viento, comunicando que se retiren objetos que se encuentren sueltos en las azoteas, para evitar ser proyectados, por los mismos vientos, así como tener en buenas condiciones los árboles, bien podados, ya que de los mismos pueden salir ramas y ocasionar un accidente.
También se exhorta a evitar cualquier tipo de fogata o fuego a la intemperie, ya que con el viento se puede escapar alguna braza e iniciar un inesperado incendio que ocasione un problema mayor y evitar salir de casa si no es necesario, precisamente para evitar que algún objeto aventado por el viento le pudiera golpear, son algunas de las más sobresalientes.