Solo cinco talleres mecánicos están debidamente registrados para poder operar, según informó la titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio. Las principales quejas que reciben son porque las personas establecen su negocio en casas habitacionales, lo que significa que en su mayoría ocupen la vía pública para estacionar los autos que suelen arreglar. Por lo tanto, personal de la dependencia acude para exhortar al propietario a que retire los autos, dejando un memorándum de 36 horas para ello. En caso de que no atienda, acude una grúa a realizarlo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Michelle Chávez, titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, comentó que en caso de recibir una denuncia por parte de la ciudadanía, ya sea presencial o telefónica, acude el personal de la dependencia a realizar la verificación.
Te puede interesar: Ciudadanos solicitan limpieza en polideportivo por proliferación de basura
Señaló que la mayoría de las quejas que se reciben en cuestión de los talleres, son por los vehículos que obstruyen la vía pública o tienen acaparada la mayor parte de la calle.
Señaló que en este caso primero acude el personal de la dependencia para platicar con el responsable del establecimiento o propietario del predio para evitar alguna sanción administrativa.
“En caso de que no haya apoyo por parte del usuario solicitamos el apoyo de Seguridad Pública Municipal porque muchas veces no hacen caso a los inspectores que acuden por parte de la dirección,” dijo.
Resaltó que al propietario se le deja un memorándum de 36 horas para que retire los vehículos, en caso de que no se atienda, acude una grúa para realizarlo.
Detalló que ante la dependencia solo cinco talleres mecánicos están registrados para su debida operación, ya que la mayoría se encuentra en zonas habitacionales, provocando inconformidad por parte de los vecinos.
"Son muy pocos los negocios de talleres que tienen permiso, ya que para que estén debidamente establecidos tendrían que hacer un cambio de uso de suelo que es autorizado por el Cabildo", expuso.
Enfatizó que es importante que los propietarios sepan que para poder operar necesitan cumplir con ciertos permisos municipales que les genera un costo y la actualización constante de ciertos documentos que les va a generar una inversión, pero con ello tienen la certeza de que están trabajando de manera adecuada.
"Nosotros no hacemos una verificación directa a los talleres, solo atendemos las quejas. Ya cuando estas son muy recurrentes se han tenido que levantar actas administrativas e incluso se procede a su retiro", finalizó.