En el presente mes, la violencia ha tenido un repunte en el municipio de Valle de Zaragoza que ha dejado como saldo a cuatro personas sin vida y tres más lesionados. El último ataque fue el pasado lunes, cuando un agente de la Policía Municipal resultó sin vida y dos más heridos, entre ellos el director de la dependencia. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que hay células vigilando la zona de los hechos violentos en la población, misma que se ha conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y SSPE, quienes se encuentran en alerta para cuidar a la ciudadanía y buscar a los responsables.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el recuento de los hechos violentos ocurridos durante el último mes en Valle de Zaragoza, se contabilizan hasta este martes un total de cuatro personas sin vida y tres lesionados, los siete a causas de hechos violentos ocurridos en diferentes ocasiones.
En una primera situación, se desarrolló un enfrentamiento armado entre civiles, donde el resultado fue de tres personas asesinadas con arma de fuego y dos más lesionadas.
En dicho enfrentamiento se aseguraron una camioneta “pick up, marca GMC, modelo 2015, de color azul, cuatro chalecos tácticos, una carabina calibre 7.62x39, dos cargadores para rifle calibre 7.62x39, trece cargadores para rifle calibre .223 y casquillos de diversos calibres.
En un segundo evento, se registró un atentado contra el director de Seguridad Pública del municipio durante la noche de este pasado lunes, y que dicho enfrentamiento dejó a un agente sin vida y a dos más lesionados.
Puedes leer: Identifican a dos de los tres asesinados en Valle de Zaragoza
En el lugar se aseguró una camioneta pick up Dodge RAM con logotipos de la Policía Municipal, un arma corta calibre 9 milímetros, cargadores de diversos calibres abastecidos, casquillos percutidos y una piernera color negro.
Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz, refirió que ante estos hechos de alto impacto, se desplegaron elementos armados de dicha corporación para buscar a los responsables de estos ataques, además de garantizar la seguridad entre los habitantes.
Destacó que en los operativos se cuenta con elementos castrenses de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y propios de la SSPE, quienes realizan rondines por el lugar para encontrar pistas que den con el paradero de los generadores de violencia, además de garantizar la seguridad en el lugar.