Durante el periodo vacacional, se registraron un total de ocho activaciones de alarma en instituciones educativas, según el reporte de incidencias emitido por la Dirección de Seguridad Pública. Las atenciones se concentraron en las colonias Tierra y Libertad, Manuel Gómez Morín, y Pri.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Omar Payán Mendoza, director de Seguridad Pública en Parral, informó que durante el periodo vacacional se generaron ocho activaciones de alarma en instituciones educativas de varios sectores.
De acuerdo con el titular de la dependencia, las activaciones de alarma en los centros educativos se presentaron en colonias como Tierra y Libertad, Manuel Gómez Morín, Pri, y Alta Vista.
El director de Seguridad Pública en Parral destacó que se lograron prevenir incidencias de robo en los centros educativos mediante los rondines implementados en las zonas de alta incidencia.
En este sentido, comentó que las zonas ubicadas en las orillas de Parral y particularmente en la región oeste de la ciudad requirieron de atención prioritaria durante las activaciones de alarma que se presentaron.
Según lo resaltado por Payán Mendoza, durante el periodo vacacional, afortunadamente no se registraron robos o incidentes irreparables para la infraestructura de los centros educativos de la ciudad de Parral.
Explicó que durante el periodo vacacional de verano, se registraron daños en el equipo de minisplit de la escuela primaria Solidaridad, donde actos vandálicos generaron daños en el equipo de aire.
Además, detalló que en la escuela Luis Mora se registraron daños en las ventanas, pero destacó que los responsables fueron arrestados por los elementos de la policía preventiva encargados de la prevención de robos.