Luego de que este fin de semana se registraran las temperaturas más altas en lo que va del año, la Secretaría de Salud en el Estado de Chihuahua hizo el llamado a la población para mantenerse hidratados con el fin de prevenir insolaciones o deshidrataciones que se ven a través de la sed, aumento de la temperatura corporal, piel seca, dolor de cabeza, y fatiga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana, en Parral se registraron temperaturas que rondaron entre los 28 y 34 grados centígrados de acuerdo con la información referida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El pasado viernes, Parral registró una temperatura de 34 grados centígrados, la cual representa la más elevada de esta temporada de calor, motivo por el cual se han generado recomendaciones de las autoridades de Salud.
Gumaro Barrios Gallegos, epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Chihuahua, recomendó a la población mantenerse hidratados con el objetivo de prevenir incidentes relacionados con las altas temperaturas.
De acuerdo con lo resaltado, este es uno de los temas que se tiene sujeto a vigilancia epidemiológica en Chihuahua, la cual comenzó desde el mes pasado y se prolongará hasta el próximo mes de octubre.
Durante este periodo se han detectado en todo el estado de Chihuahua un total de seis eventos relacionados con las altas temperaturas, de los cuales un total de cinco han sido por insolación y otro por golpe de calor, concentrándose la mayoría en Ciudad Juárez.
Recomendó a la población utilizar bloqueador solar, evitar exponerse al Sol, protegerse con ropa de manga larga, de preferencia con colores claros y mantenerse hidratados durante todo el periodo del día.
Además, indicó que a las instituciones educativas de todo el estado de Chihuahua, se ha bajado la recomendación para que las horas de deporte sean a primeras horas del día o durante los periodos de la tarde.