Según las detenciones realizadas por la referida división de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, en la ciudad tan solo en el último mes, se han registrado al menos nueve incidencias de este tipo.
Cabe mencionar que la policía violeta fue presentada desde el primer minuto de gestión del actual alcalde César Peña, la cual tiene por objeto, atender toda situación que ponga en riesgo la seguridad, integridad y calma de las mujeres.
La primera detención se realizó un día después de su presentación, la madrugada del once de septiembre, cuando se detuvo a un hombre que violentó una orden de restricción y con unas tijeras amenazó a su pareja.
La madrugada del 18 de septiembre, un jovencito de quince años intentó privarse de la vida tirándose del distribuidor vial de la avenida Niños Héroes, al lugar arribó la madre del joven, quien fue atendida por la policía violeta.
Asimismo, durante la noche del 18 de septiembre y madrugada del 19, se detuvo a cuatro hombres acusados de golpear a sus parejas. las remisiones tuvieron lugar en diferentes hechos.
El caso más reciente se suscitó la noche del pasado nueve de octubre, cuando detuvieron a un sujeto acusado de golpear a su pareja con un casco para motocicleta y de romperle el celular cuando intentó pedir ayuda.