El mes de junio cerró con 27 muertes, siendo en su mayoría por hechos violentos en el municipio de Coronado y Guachochi, en donde tras los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado perdieron la vida 19 hombres, quienes fueron acribillados en estos hechos violentos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Un total de 27 personas de los diferentes municipios de la zona sur del estado de Chihuahua perdieron la vida de manera violenta durante el mes de junio, siendo registradas sus defunciones en diferentes hechos como accidentes automovilísticos, suicidio y homicidios, siendo este último en el cual se tuvo un mayor número de casos.
Durante el pasado mes, la Fiscalía de Distrito Zona Sur fue notificada sobre estos acontecimientos, en los que se contó con más casos en homicidios dolosos, debido a que primeramente fue registrada la localización de un hombre en la carretera Parral-Jiménez, contaba con diversos impactos por arma de fuego.
Te puede interesar: Despiden a trailero que murió en carreterazo en la Torreón-Saltillo
Posteriormente, un suceso de alto impacto se registró el 05 de junio, debido a un enfrentamiento entre grupos crimen organizado en la comunidad de Santa Anita del municipio de Guachochi, mismo que dejó como saldo a un hombre decapitado frente a un recinto religioso, el cual presentó cientos de impactos por proyectil de arma de fuego, además de que este hecho generó que los pobladores abandonaran sus hogares por el temor de este suceso.
En tanto, para el 6 junio otro hecho violento se registró, pero ahora en el municipio de Coronado, debido a un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada, que dejó como saldo a siete hombres que perdieron la vida durante la refriega.
Durante ese mismo día, en la noche fue localizado el cuerpo de un joven en los accesos a la zona de tolerancia de Parral, presentaba varios impactos producidos por arma de fuego.
El 09 de junio, de nueva cuenta en el municipio de Guachochi, un civil de 20 años se enfrentó contra un grupo de militares, perdiendo la vida debido a este acontecimiento.
De igual forma, para el 28 de junio el recién nombrado Pueblo Mágico, Guachochi se vio envuelto bajo los estruendos de los balazos, ya que grupos criminales se enfrentaron en el camino de Piedra Agujerada y el Relleno Sanitario Municipal.
El saldo de este hecho fueron ocho muertos, entre ellos Melquiades Díaz, quien era señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona serrana, además de que tres de las personas que murieron fueron localizadas calcinados.
En tanto, las otras muertes fueron registradas el 06 de junio tratándose de un menor de 11 años, quien murió ahogado tras ingresar al río de la comunidad de San Mateo, municipio del El Tule en compañía de sus amigos, además en ese mismo día, pero en Parral, fue registrado el suicidio de un joven de 20 años.
El 09 de junio, la misionera Sor Vitalia perdió la vida tras accidentarse junto con un grupo de monjas cuando arribaban del municipio de Matamoros a la ciudad de Parral; de igual forma, el 12 de junio en Jiménez fue localizado el cuerpo de un hombre, quien falleció tras ser arrollado por el tren.
También, el 13 de junio ocurrió otra volcadura en la carretera Parral-Santa Bárbara, en donde falleció el conductor de la unidad, asimismo el 25 de junio un acontecimiento de este mismo tipo, en el cual un hombre perdió la vida.