Presentan regidores del Partido Acción Nacional reglamento de imagen urbana para que los inmuebles propiedad del municipio respeten una paleta de colores, con el objetivo de armonizar las fachadas de los edificios.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Irma Alejandra Pérez Molina y Juan De Dios Loya Lazcano, en su carácter de regidora de Desarrollo Económico y Turismo, y regidor de Familia y Valores, respectivamente, del Honorable Ayuntamiento, presentaron el reglamento de imagen urbana.
Te puede interesar: Reforma Minera violenta a la ley orgánica: PAN
Los regidores indicaron que tienen como objetivo primordial establecer una serie de lineamientos para la armonización de los diferentes elementos y espacios públicos, que componen la Imagen Urbana del Municipio.
El objetivo es evitar la inestabilidad estética actual de los espacios públicos, ya que los funcionarios en turno, la mayoría de las veces plasman elementos alusivos a la imagen de los partidos políticos a los cuales pertenecen, en cada obra en que se involucran.
Cabe recordar, que esta es una práctica de todos los partidos políticos, ya que en administraciones de otras instituciones políticas, ocurría prácticamente lo mismo, ya que plazas y otros espacios públicos se pintaban de verde, rojo, azul y otros colores de partidos políticos.
Te puede interesar: Piden panistas desglose de gastos en 'fiesta millonaria' de Alfredo Lozoya
Según lo expuesto, esta situación se presenta en cada una de las administraciones “año tras año” provocando, que los ciudadanos pierdan el sentido de pertenencia a sus espacios públicos, dañando de esta manera la imagen de la ciudad.
Entre los colores que se busca implementar en las edificaciones municipales están los siguientes; terrazo, Vesta, mezcal, ocre, capuchino, yoko, Islandia, ardiente, chapas, negro, colifor.