Continuarán con el proyecto del Refugio para Mujeres Víctimas de la Violencia. El alcalde electo Salvador Calderón, señaló que llevarán a cabo una reunión con autoridades especialistas en el tema a fin de reforzar los trabajos de resguardo a las mujeres. Asimismo, señaló que se prevé que se mude a otro lugar para brindar mejor atención, ya que donde se está actualmente, al parecer, no se encuentra bien acondicionado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El proyecto de la Casa Refugio para Mujeres Víctimas de la Violencia, continuará con sus funciones al entrar la nueva Administración encabezada por el alcalde electo Salvador Calderón, mismo que consideran, deberá ser cambiado de lugar.
Según dio a conocer Salvador Calderón, dicho refugio continuará albergando a las mujeres que así lo requieran, con el fin de brindarles la seguridad que necesitan en caso de sufrir de algún tipo de violencia.
Destacó que, con el fin de mejorar el servicio a las afectadas, llevarán a cabo una reunión con las diferentes autoridades especialistas en el tema como lo son la Fiscalía Especializada de la Mujer, Puerta Violeta, entre otras.
Lo anterior, con el fin de crear estrategias que ayuden a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia y brindarles una mejor atención, seguridad y maneras de salir adelante sin temor a represalias por parte de su agresor.
Puedes leer: Concientizan a mujeres indígenas para detectar los tipos de violencia
Sin embargo, destacó que también se ha estado considerando cambiarlo de lugar a unas instalaciones más seguras y pertenecientes al ayuntamiento, ya que, al parecer, donde actualmente se encuentra, no está en condiciones de brindar un buen servicio.
No obstante, dicha decisión será tomada con base en las sugerencias realizadas por las autoridades correspondientes, buscando la mejor opción para las mujeres y sus hijos que sufren de violencia familiar.
Es de señalar que dicho refugió entró en funciones en el mes de enero del 2023 durante la administración del presidente municipal César Peña, mismo en el que participó Proyecto Cordero-Minera Titán con una donación importante para el buen funcionamiento de las instalaciones.