Despliega Seguridad Pública tres células que llevan a cabo recorridos de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad, además de las labores de detección de portación de cascos en motociclistas y conductores en estados de ebriedad; durante el fin de semana fueron remitidos 35 personas a la comandancia al conducir bajo los influjos del alcohol.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública Omar Payán Mendoza comentó que se han desplegado tres células de la corporación en los diferentes sectores del municipio. Lo anterior destacó que es con el principal objetivo de llevar a cabo las labores de vigilancia y de seguridad para la población parralense.
Explicó que se ha girado la instrucción de que los elementos lleven a cabo recorridos principalmente en la zona céntrica durante los fines de semana, en donde a través de esta acción se ha continuado los temas importantes como lo es la portación de cascos en motociclistas, detección de vidrios polarizados en vehículos y manejos anómalos o faltas al reglamento de Vialidad.
De igual forma durante estás acciones los policías han detectado a conductores en estado de ebriedad, mismos que han sido retirados de circulación y trasladados a la comandancia municipal para el pago de la multa, esto dependiendo del estado de ebriedad. “Es visible, ya que estamos trabajando en células, sin embargo no es un retén de alcoholímetro, es al momento de que los elementos municipales llegan a detectar alguna falta por lo cual se lleva a la revisión”.
Cabe señalar que durante el pasado fin de semana 38 ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal, tras ser detectados con aliento alcohólico o en algún estado de ebriedad.
En primer grado es de 61 UMA, es de 6 mil 328.14 pesos, en tanto en segundo grado corresponden 81 UMA, que son 8 mil 402.94 pesos. Al ser detectados con el tercer grado de ebriedad se aplica la infracción correspondiente en 100 UMA, siendo el costo de 10 mil 374.74 pesos.