Se refuerzan los trabajos para mantener controlado el incendio subterráneo que se presentó en el Relleno Sanitario, el cual, ha requerido de trabajos de recubrimiento para controlar el incendio en la celda afectada. Samuel Portillo, gerente de la empresa KEF, informó que actualmente se lleva un avance de un 70 por ciento, y que podría estar listo dentro de tres semanas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras más de cinco meses en que se registró un incendio en el interior del relleno sanitario de Parral, mismo que consumió gran parte de la celda número dos, las acciones de sofocación se dieron de inmediato, pues se trabaja para contener la tranquilidad en el lugar.
De acuerdo al titular de la empresa KEF, misma que se encarga del mantenimiento y el trabajo en el Relleno Sanitario, se realizan trabajos para recubrir la celda número dos que presentaba un incendio, destacando que ya no hay fuego al interior de la misma.
Según expuso, los trabajos llevan un avance de un 70 por ciento, y se están recubriendo las áreas que fueron siniestradas, y que, anteriormente se había presentado de nuevo un incendio pero de manera subterránea.
Samuel Portillo destacó que ya no hay fuego entre las celdas, y que, ocasionalmente llega a salir alguna llamarada por motivo del aire, pero que no es nada fuera de su control.
Ante ello, dijo que las acciones pertinentes que se han implementado han logrado tener resultados, señalando que han sido rápidos los resultados al poder controlar el incendio.
Asimismo, dijo que se tiene previsto terminar con el recubrimiento de toda la celda para finales del mes de octubre, donde ya se debe de haber culminado con las acciones de prevención, y a su vez, poder estar recibiendo más basura a esta celda.
Samuel Portillo fue insistente en decir que el riesgo de incendio ya pasó, y que por ahora, se trabaja para volver a la normalidad en el servicio que se ofrece para la recolección de la basura y el buen manejo de los residuos.