Un total de 22 elementos fueron desplegados a la zona céntrica durante esta temporada decembrina con el objetivo de evitar robos “hormiga” y acompañamientos bancarios para brindar una mayor seguridad a los parralenses; El presidente municipal César Peña Valles informó que se determinó duplicar el número de agentes en el sector como parte de las estrategias de seguridad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente municipal, César Peña Valles, informó que durante esta temporada decembrina se determinó duplicar el número de elementos de la corporación de Seguridad Pública en el primer cuadro de la ciudad.
Detalló que un total de 22 agentes fueron destinados a la zona céntrica con el objetivo de prevenir robos “hormiga” en los diferentes comercios, por lo cual los policías tienen la encomienda de realizar recorridos constantes y patrullajes nocturnos.
De igual forma, mencionó que los elementos mantienen constante acercamiento con los comerciantes y los ciudadanos.
“El elemento policiaco ingresa al establecimiento invitando a los comerciantes para que revisen sus cámaras para que si existe alguna persona sospechosa inmediatamente lo reporten”, expresó el edil parralense”
Además, señaló que también fueron distribuidos a los diferentes bancos en donde se encuentran al pendiente por si la ciudadanía requiere del “acompañamiento bancario” al momento de retirar una importante cantidad de dinero.
“ A través de estas acciones se garantiza la seguridad de la población en estas fiestas decembrinas“, finalizó.
Cabe señalar que el próximo 12 de diciembre arrancará el operativo “Guadalupe Reyes” en el cual participarán autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar atención y seguridad a los paisanos que comienzan a arribar al municipio.