Intensifican Seguridad Pública y Médico en tu Casa medidas para reducir contagios Covid-19. Colaborarán para que se acaten las restricciones establecidas en la semaforización sanitaria de color naranja
Por instrucciones del alcalde César Peña Valles, la dirección de Seguridad Pública y Médico en tu Casa informan de las medidas que se aplicarán con el cambio del semáforo sanitario a color naranja, con lo que se apoyará a cumplir las restricciones que se estableció por Gobierno del Estado.
El director de Seguridad Pública, Rubén Ávila, indicó que se trabajará de manera coordinada con Gobierno del Estado, con el fin de que se respeten las restricciones planteadas de acuerdo a la semaforización sanitaria.
El semáforo naranja entró en vigor a partir de este lunes 10 de enero, y con ello, las actividades esenciales podrán continuar con el aforo del 100% respetando los protocolos y las medidas de prevención.
La manufactura espacial y automotriz con un aforo de entre 80 y 100%. Los servicios terapéuticos y de rehabilitación se mantienen operativos al 100%. Las bibliotecas deben reducir el aforo al 50 por ciento Las tiendas de autoservicio deben adecuar su aforo de acuerdo a la capacidad y espacio de sus instalaciones. Toda aquella industria no esencial debe reducir su aforo al 60 por ciento o el 100 por ciento si cuentan con certificación.
Los hoteles pasarán al 40 por ciento del aforo, restringiendo totalmente áreas comunes. Restaurantes, un 30 por ciento en espacios cerrados y al aire libre. No podrán permanecer más de seis personas por mesa, manteniendo los horarios normales de sus permisos. Bares, casinos, centros nocturnos y spas también con un 30 por ciento de aforo y en el horario habitual de sus permisos. Salones de eventos, infantiles, granjas y haciendas, un aforo del 30 por ciento teniendo como límite 200 personas.
Comercios y locales a un 50 por ciento, ambulantes y semifijos 50 porciento venta de comida solo para llevar. Locales dentro de centros comerciales deben mantener un 30 por ciento restringiendo las áreas comunes. Museos, teatros y centros culturales solo el 30 por ciento con un máximo de 100 personas. Los eventos masivos deportivos seguirán suspendidos en nuestra ciudad.
De esta manera se trabajará, en recorridos, e inspecciones, con el fin de que se cumplan las restricciones y así evitar la propagación del Covid-19.