Al menos siete unidades nuevas han adquirido el departamento de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara en un año. Desde julio del 2023, se ha incrementado el parque vehicular del vecino municipio de manera significativa, siendo dos ambulancias para Protección Civil, un vehículo que fue adaptado con cisterna para el departamento de Bomberos, una camioneta Suburban para traslado de personal de SPM y apoyo a la ciudadanía y tres patrullas para brindar la seguridad a la población. La última unidad adquirida fue por parte de Gobierno del Estado el pasado 02 de julio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En al menos un año, el departamento de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara, ha adquirido un total de siete unidades nuevas para el reforzamiento de la seguridad en favor de la ciudadanía.
Según dio a conocer el titular de Comunicación Social de Santa Bárbara Fernando Cortez Rodríguez, fue en julio del 2023 que se comenzó a adquirir unidades nuevas para el reforzamiento de la seguridad en el citado municipio.
Destacó que han sido al menos cinco vehículos, los que han sido distribuidos entre los departamentos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo estas dos ambulancias para el departamento de Protección Civil.
Asimismo, se adquirió una camioneta, la cual, fue adaptada con una cisterna para brindar apoyo al Departamento de Bomberos de la ciudad como unidad rápida, utilizada para los incendios que se puedan presentar en este municipio.
De igual manera, indicó que se obtuvo una camioneta tipo Suburban para brindar traslado al personal de la policía municipal, asimismo, para el apoyo a la ciudadanía que lo requiera.
Por último, se reforzó el parque vehicular perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con tres patrullas, siendo la última la que fue otorgada por parte de Gobierno del Estado el pasado 02 de julio.
Cortez Rodríguez manifestó que, asimismo, se ha estado brindando apoyo a los oficiales de Seguridad Pública con uniformes nuevos que comprende de botas, pantalones y camisolas y de igual manera con herramientas de seguridad como lo son las esposas.
Lo anterior, dijo, viene a reforzar la Dirección de la Policía Municipal, para brindar mayor seguridad a los habitantes de Santa Bárbara y asimismo, a los mismos oficiales de la citada dependencia, quienes pueden realizar su trabajo de manera segura y sin problemas.