El 28.26 por ciento de las atenciones brindadas por Protección Civil en septiembre fueron inspecciones a diversos establecimientos. El titular de la citada dependencia Raymundo Prieto, señaló que, de un total de 92 atenciones, al menos 26 de ellas fueron inspecciones a escuelas, negocios, domicilios y al albergue municipal. En este sentido, destacó que también existen varios reportes por parte de la ciudadanía a los que se les ha dado puntual seguimiento, siendo en su mayoría personas que solicitan refugio. En conjunto con el departamento de Bomberos, también han actuado para atender diferentes situaciones de riesgo y simulacros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un total de 92 atenciones por diversas causas, ha brindado el departamento de Protección Civil en lo que respecta al mes de septiembre del presente año, siendo en su mayoría inspecciones de seguridad en diversos establecimientos de la ciudad.
Según lo dio a conocer el titular de la citada corporación Raymundo Prieto, lo anterior se debe a que en durante el transcurso del mes Protección Civil se ha enfocado arduamente en llevar a cabo las inspecciones de seguridad a los diferentes edificios de la ciudad, con el fin de que cumplan con las normas de seguridad.
En este sentido, mencionó que hasta el cierre del mes, sumaron un total de 26 inspecciones, de las cuales, 15 fueron a negocios, nueve domicilios, así como a una escuela y al albergue municipal.
Destacó que también se brindó especial atención a varios reportes por parte de la ciudadanía a los que se les ha dado puntual seguimiento, siendo en su mayoría personas que solicitan refugio del albergue a los cuales, fueron 8 familias, seguido de haber realizado 5 simulacros.
Asimismo, indicó que se brindó trabajó en coordinación con otras áreas como el Departamento de bomberos, donde se atendieron 6 reportes de incendios, 3 reportes de árboles y/o ramas caídas, tres por postes en malas condiciones, dos por deslaves, y reportes de abejas, cables caídos, cortes de árboles y asesorías.
No obstante, también se llevó a cabo el monitoreo de la Presa Parral en al menos dos ocasiones, con el fin de checar los niveles de agua con la que cuenta, ante la presencia de lluvias que se registraron durante el mes.
Por último, reiteró su compromiso en favor de la ciudadanía parralense, por lo que los invitó a que si se encuentran en alguna situación de riesgo o detectan alguna zona que represente un peligro para las personas, solicitar el apoyo del personal de Protección Civil.