Reforzará Seguridad Pública Municipal la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad durante la realización del evento comercial de “El Buen Fin”. Policías preventivos se sumarán a las labores de la recientemente creada “Policía Comercial”, a fin de evitar robos y otros ilícitos en esta temporada.
De cara al evento mercantil del año, en su edición 2021, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó que, a fin de evitar robos u otro tipo de ilícitos, que pudieran suscitarse derivadas del incremento de compradores y circulante.
Lo anterior lo informó el director de la referida corporación, Jesús Manuel Altamirano Alaniz, quien precisó que se habrá de intensificar la vigilancia en el centro de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los establecimientos comerciales.
No precisó cuántos oficiales se habrán de destinar para dicho fin; sin embargo, indicó que los poli preventivos se habrán de sumar a la “Policía Comercial”, creada durante los primeros días de la presente administración municipal.
Destacó que los agentes estarán realizando recorridos en el centro, y entrevistándose con propietarios de comercios y clientes, a fin de que les informen sobre cualquier incidencia o situación fuera de lo normal que pudiera presentarse.
En tanto, se le preguntó sobre el robo ocurrido la madrugada del pasado lunes en una tienda de importaciones de la calle Colegio, a lo que el entrevistado indicó que el atraco ocurrió fuera del horario de operaciones de la "Policía Comercial".
Y es que el hurto se registró cerca de las 2:00 de la madrugada, y la "Policía Comercial" labora de 9:00 a 20:00 horas. No obstante, se reforzarán los patrullajes que ya se realizan en el centro de la ciudad, para evitar nuevos robos.