Definen que la reforestación y el cuidado del medio ambiente son dos de los principales trabajos que realiza la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología en Parral, en donde se destacó que el trabajo que ha encabezado va enfocado a mejorar las condiciones de la ciudad y que sea un espacio seguro para los y las parraleses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte del Gobierno de Parral las acciones que realiza el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, en donde se informó que ha impulsado el cuidado del medio ambiente, la revisión de fraccionamientos y la reforestación.
Según se informó, la indicación del alcalde Salvador Calderón Aguirre hacia el titular de la dependencia, Francisco Gallegos, es que se mantenga al día respecto a lo requerido en la tramitología correspondiente y con acciones de bienestar del medio ambiente.
En consideración con lo anterior, la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología informó que en lo que va de la Administración Municipal se ha impulsado el tema de la reforestación con la entrega de pie de árboles principalmente.
Se detalló que se ha concluido la plantación de 86 encinos verdes, en lo que va de la actual gestión, sumando el otorgamiento en donación de mil 779 árboles, mayormente pies de árbol. En el primer caso se han beneficiado el fraccionamiento Minas del Real, la parte frontal del DIF de Parral, el fraccionamiento Parral Vive, el campus Santa Teresa del Tecnológico de Parral y la colonia Gómez Morín.
En segundo término, las donaciones han salido del Vivero de la Ciudad del Niño, Vivero de la Mina, de Desarrollo Rural, e incluyen 50 pinitos producto de la compensación de Walmart, por el desmonte de terreno por la construcción de Aurrera.
Por otra parte, también se resaltó que con trabajo, se han retirado 150 llantas a cargo de Obras Públicas, de la parte posterior del gimnasio nuevo en un terreno estatal, llevando estos al relleno sanitario en coordinación con el Delegado de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, como prevención a la contaminación ambiental.
En el ámbito administrativo se destaca el proceso de revisión de 5 fraccionamientos de terrenos, así como 4 subdivisiones autorizadas y una fusión, emitiendo entre el 18 de septiembre y 8 de noviembre: 142 constancias de zonificación, 172 constancias de buen funcionamiento y 107 constancias de uso de suelo.