"Reelección de Alito Moreno es con base en la ley" refirió Avril Carmona Pérez, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional tras el nombramiento de Alejandro Moreno como dirigente nacional del partido. Según la entrevistada, dicho nombramiento es con fundamento en la ley interna del partido, misma que se modificó a principios de junio de este año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este martes se dio a conocer la postura del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acerca de la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo dirigente del partido a nivel nacional.
Según Avril Carmona Pérez, presidenta local del partido, su nombramiento se encuentra dentro de las bases legales en las que se fundamenta el partido, y que ante ello, no se puede hacer nada al respecto y debe de respetarse el institucionalismo.
La entrevistada dijo que, desde Parral, respetan el nombramiento de Moreno Cárdenas como nuevo dirigente del partido, y que esto es solo porque la ley en la que se basa el partido lo marca.
"La reelección de Alito se dio dentro de un marco de legalidad dentro de lo que está vigente en el partido. Hay voces disonantes, pero están los tribunales analizándolo y ya será una vez que emitan su reelección, pero hoy por hoy fue elegido por los lineamientos", expresó Carmona Pérez.
Asimismo, explicó que ante la reelección del antes mencionado, el partido en Parral debe de ser institucional y que con base en las constancias de elección, debe de respetarse, pero recalcó que "hoy por hoy, él quedó como presidente del PRI".
"Hasta ahorita no tenemos otra sentencia. Él se eligió ahorita como derecho, a las voces disonantes le tocará demostrar su derecho. Ahora se lo reconozco", terminó.
Cabe hacer mención que los lineamientos para que Alejandro Moreno Cárdenas pudiera reelegirse, se modificaron apenas hace dos meses, siendo a principios de junio cuando se sometió a votación dicha reforma y fue aprobada por el Consejo Nacional del PRI.