Las relaciones post pandemia, uno de los principales retos actuales en la educación a nivel mundial, según lo expresó el rector de la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) quien enfatizó que hoy en día se debe trabajar en estrategias para reeducar en el relacionamiento personal, en cómo se pueden resolver los conflictos entre las personas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la visita a la ciudad del doctor Fernando Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT), universidad oficial de la Conferencia Episcopal de este país, en donde efectuó convenios con dos instituciones, dio una visión de los retos que enfrenta la educación hoy en día.
Te puede interesar: Paola Martínez, la portera parralense que juega en la Selección Mexicana Femenil
El rector señaló que existen diversos retos que tienen que ver con fomentar siempre la calidad con este momento de la historia donde todo se quiere conseguir rápido y fácil.
“La educación de calidad no viene rápido y tampoco viene fácil y convencer a los jóvenes de qué vale la pena formarse a profundidad no es siempre tan sencillo, sobre todo cuando hay opciones fáciles y rápidas eso es una constante”, dijo.
Sánchez Campos argumentó que hay un desafío más, que es lograr de nuevo que los estudiantes aprendan a relacionarse después de la pandemia.
“No sé cómo les ha ido a ustedes acá pero una de las cosas más claras que hemos visto, es que es importantísimo volver a educar en el relacionamiento personal, en cómo veo al otro, cómo resuelvo mis conflictos con el otro, cómo logro trabajar en equipo, como logro por ejemplo tener libertad, tranquilidad y paz cuando tengo que hablar en público”, comentó
El entrevistado enfatizó que parece mentira que esos años de encerramiento hicieron daño en una parte emotiva, emocional que es fundamental para el aprendizaje.
“Dicen los expertos que el primer trabajo que tú tienes te lo da el título pero a partir de ahí va a ser tus habilidades blandas o sea tu capacidad de trabajar en equipo, tu empatía, tu resiliencia que es aguantar, tu capacidad de hablar en público lo que va a lograr que sigas ascendiendo profesionalmente y eso no se logra metido en un cuarto frente a una pantalla eso se logra trabajando en equipo”, finalizó.