Se reducen los índices de bullying en las escuelas por estrategias de prevención por parte de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Fiscalía. Según reveló Jorge Baca, coordinador de Educación Zona Sur, las escuelas con mayor nivel de discriminación son las secundarias, tratándose de burlas hacia los compañeros estudiantes. Asimismo, señaló que están organizando una reunión con padres de familia por parte de la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Coordinación de Educación Zona Sur con sede en Parral, dio a conocer que los casos de discriminación o bullying, en las escuelas de la ciudad, han ido a la baja tras implementar una serie de estrategias de prevención, como conferencias y pláticas por diferentes entes de Seguridad Pública.
El titular de la oficina, Jorge Baca, señala que son las secundarias quienes presentan mayor cantidad de reportes en relación a burlas de compañeros hacia otros estudiantes y que, dando solución a ello, se han tomado las debidas medidas que pueden llegar hasta cambiar de la escuela al menor.
Según el coordinador, en Parral son las secundarias en donde los adolescentes realizan mayor número de bullying entre los propios estudiantes y que esto ha ido a la baja tras la implementación de los protocolos y las estrategias.
Baca refiere que se han tenido acercamientos con las diferentes instancias de Seguridad Pública, como la Dirección Municipal, la Secretaría Estatal e incluso, con la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
Puedes leer: Imparten conferencia a padres de familia contra bullying, suicidio y adicciones
Asimismo, señaló que se tiene estrecha comunicación con la dirección de Seguridad Pública Municipal y que, al hacer un llamado, los agentes acuden al lugar de los hechos y atienden la situación. Además, señala que también han impartido pláticas a los estudiantes sobre prevenir los delitos.
Por otra parte, señala que también se organizan conferencias con directivos de las escuelas y se han llevado a cabo reuniones con directivos de las diferentes secundarias para atender y prevenir el tema, esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Y finalmente, explicó que con la Fiscalía General del Estado Zona Sur se estará realizando una plática con padres de familia en donde se les mostrarán temas de interés para los adolescentes y no descarta que, en un futuro, la FGE pueda impartir el curso a los propios estudiantes.