Presa Parral dejó de verter luego de que su nivel se redujera del 100 al 97 por ciento, redujeron un 11 por ciento la extracción con el objetivo de hacer rendir el vital líquido que abastece la planta potabilizadora de Parral que da servicio a cerca de 58 colonias de la ciudad.
Manuel Ramos, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que la extracción de la presa disminuyó 10 litros por segundo, ya que anteriormente se extraían hasta 90 litros por segundo mientras que actualmente sólo se le extraerán 80.
En el último reporte dado a conocer por el director de la dependencia se registró que la presa se encuentra al 97 por ciento, luego de que se dejara de captar líquido durante las últimas semanas.
Con el objetivo de hacer rendir el recurso hídrico, se le estará extrayendo esa cantidad responsablemente para que sea procesada en la planta potabilizadora Parral.
Los datos oficializados señalan que el agua que se extrae de ahí se redistribuye a un total de 58 colonias del sector de la colonia Pri y paseos de la Almanceña y todos esos sectores de la ciudad.
Cabe destacar que la presa dejó de captar agua ya que durante esta semana el embalse dejó de verter luego de que sus niveles bajarán; actualmente se encuentra cinco centímetros por debajo del vertedero menor.
Es de resaltar que esta fuente de abastecimiento capta hasta 4.5 millones de metros cúbicos de agua, lo que alcanza para un todo el año, según el director técnico de la JMA.
Desde el 10 de julio de 2020 hasta el pasado 26 de julio de 2021 duró la presa sin extraerle agua, esto luego de que permaneciera seca por la falta de lluvias en la región.