Tras la mesa de seguridad efectuada entre autoridades de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, se acordaron estrategias para la revisión en bares y cantinas de Parral, luego de que el pasado fin de semana se registrara una balacera en el Bar “El Alegre” que dejó como saldo a dos muertos y siete lesionados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente municipal, Salvador Calderón, informó que tras la reunión se determinó la implementación de diversas acciones en estos establecimientos que se dedican a la venta de bebidas embriagantes para verificar que operen con regularidad.
Explicó que estarán efectuando las revisiones correspondientes para verificar que los propietarios o encargados de bares y cantinas cierren en el horario establecido, además de que cumplan con las disposiciones de ley para este tipo de establecimientos como tener en regla la documentación de ley de uso de suelo y evitar vender bebidas a menores.
“El inspector de alcoholes estará coordinándose con las demás autoridades para verificar que el cierre de estos lugares se realice en tiempo y forma”.
De igual forma resaltó que se estará llevando a cabo la colaboración y participación en los rondines en conjunto con las Células Mixtas para brindar una mayor seguridad, vigilancia y protección a los parralenses.
Es de recordar que fue el pasado domingo cuando a primeras horas del día, se generó un fuerte operativo en el Bar “El Alegre” en donde se registró una balacera que dejó como saldo a dos hermanos sin vida, Xavier y Juan Ramón Payán, además de siete heridos.
Los lesionados fueron identificadas como José Román G.S., de 27 años de edad; Celso C.J., de 23 años de edad; Evelin Rocío I.M., de 29 años de edad; Sebastián A.M., de 22 años de edad; Daniel Raymundo R.M., de 25 años de edad; Amanda M.N., de 28 años de edad y Eloy Armando L.C., de 36 años de edad.
“El Alegre” operaba fuera de horario y no contaba con el personal de seguridad, siendo el único establecimiento al que se le aplicó sanción en Parral durante el fin de semana, por parte de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación.