“Estamos redoblando estrategias para atender la violencia contra la mujer, hemos incrementado los puntos naranja, redes de apoyo en las colonias y en Coordinación con Seguridad Pública se han destinado más elementos a Puerta Violeta para una mayor seguridad de las mujeres, además de que próximamente estará en función la Casa de Resguardo”, expresó la titular de Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ante la ola de violencia en contra de las mujeres, la titular de Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala, indicó que están redoblando estrategias para brindar una mayor seguridad de las mujeres que son víctimas de este delito.
Comentó que han aumentado los Puntos Naranja en escuelas, establecimientos comerciales, en las instalaciones de Comisión de Derechos Humanos, negocios de belleza y en diferentes partes del centro de la ciudad, a fin de que las mujeres tengan más zonas donde puedan resguardarse en caso de encontrarse en peligro.
“Tenemos constantes reuniones con las diferentes instancias y asociaciones, el objetivo es la integridad y seguridad de todas las mujeres, brindamos un acompañamiento y asesoría jurídica psicológica en cada caso”, expresó.
De igual forma, señaló que están a la espera de un importante donativo de la minera Titán, para equipar la casa de resguardo para mujeres y sus hijos, por lo que esperan que sea en breve cuando empiece a operar este sitio, el cual contará con una capacidad para cuatro familias.
“Las mujeres en esta situación se encuentran demasiado lastimadas, es por ello, que este refugio también será para sus hijos, a fin de no separarlos”, refirió.
Por último, reiteró a las mujeres que; “No están solas, estamos trabajando por ustedes en erradicar la violencia, no guarden silencio, acudan con nosotros y alcen la voz”.