Recuperando Amor pide denunciar casos de envenenamiento de perros

Ana Castillo informó que es importante que la ciudadanía esté al pendiente de sus animales tras generarse diversos reportes de este tipo de casos en San Uriel

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · miércoles 7 de agosto de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Parral

Exhorta la asociación de Recuperando Amor a la población a mantener la vigilancia de sus mascotas para prevenir casos de envenenamiento, luego de que a través de redes sociales se difundieran algunos hechos en la colonia San Uriel.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La representante de la asociación, Ana Castillo, señaló que se encuentran llevando a cabo las indagatorias en torno a este acontecimiento, por lo que destacó que se deben llevar a cabo las acciones preventivas.

“Hemos visto diversas publicaciones en las que se ha notificado sobre en envenenamiento de canes en este sector, por lo que estaremos teniendo el acercamiento con los vecinos para tomar más datos”.

Actualmente el centro "Proteo" se en encuentra saturado, ya que actualmente atienden a más de 100 animales. Foto: Recuperando Amor

Explicó que ante esta situación es fundamental que las mascotas no salgan de sus hogares sin la supervisión de sus dueños, además de que también se protege a los animales “callejeros”.

Señaló que al detectarse alguna situación extraña que ponga en riesgo la integridad de los animales se debe notificar al sistema de emergencias 911 para que se destinen los elementos correspondientes.

“También les pedimos que nos avisen en la asociación para apoyar con la solicitud de patrullajes en los diferentes sectores”.

Resaltó que a través de la unión y colaboración entre la población parralense se pueden evitar que se cometan daños en contra de los animales, además de que se detengan a los presuntos responsables.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Debemos unirnos para cuidar a nuestros animales y no permitir que nadie les haga daño, todo es cuestión de empatía y responsabilidad”, finalizó la representante de la asociación Ana Castillo.