Gastos de la asociación de Recuperando Amor se encuentran saturados, la representante Ana Castillo informó que los gastos ascienden a más de 80 mil pesos entre el adeudo del veterinario, croquetas y desparasitaciones, quien realizó un llamado a la ciudadanía parralense para que se les brinden donativos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Detallaron que actualmente se encuentran bajo su resguardo un total de 92 animales, mismos que se encuentran distribuidos en el Centro de Bienestar Animal Proteo y un refugio en la colonia San José.
Te puede interesar: Promueve Asociación Recuperando Amor la conciencia animal en estudiantes
Explicó que los gastos mensuales en croquetas son de 24 mil pesos, además de que tienen un adeudo con el veterinario por la cantidad de más de 60 mil pesos debido a las atenciones que ha brindado a algunos canes.
“Uno de los casos, es el de la can Benita quien ha tenido que ser hospitalizada además de recibir sus quimioterapias, mismas que tienen un costo de mil pesos en cada sesión”.
De igual forma mencionó que deben comenzar a construir los habitáculos para reubicar a los canes que se encuentran en el otro refugio ubicado en la colonia San José, siendo un total de 28 animales.
Ante esto mencionaron que es importante que se realicen los donativos, mismos que pueden ser a través de dinero en efectivo o en material para construcción como blocs, arena, cemento, tubo galvanizado, malla ciclónica.
“Estamos sobresaturadas en este momento con tantos gastos que han salido de alimentación para los rescatados, sin poder aún juntar lo suficiente para construir los habitáculos para reubicar a los pequeños del ‘terreno’ y sobre todo con los gastos veterinarios que son una deuda grande”.
Señaló que otra forma de apoyar es brindándole un hogar a alguno de los canes o gatos que se encuentran en los refugios tras haber sido abandonados por sus dueños o rescatados de situaciones de violencia.
“Les agradecemos con todo el corazón su apoyo y palabras de aliento en estos tiempos difíciles, definitivamente no podemos más”, finalizó.