El Gobierno Municipal de Parral, solicitó a las Asociaciones Civiles que se encargan del cuidado animal, presentar un proyecto sobre la operación del Centro de Bienestar, para así poder establecer un reglamento para su operatividad, en la ciudad sólo existe una legalmente constituida Recuperando Amor.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, indicó que se hizo la invitación a las Asociaciones Civiles protectoras de animales que presentarán un proyecto sobre cómo administrarían el Centro de Bienestar Animal.
“Aquí en Parral nada más hay una asociación legalmente constituida que se llama Recuperando Amor, las demás no han logrado constituirse son solo grupos”, refirió.
Te puede interesar: Refugio "Proteo" dará oportunidad de vida digna a animales abandonados
Por lo anterior, destacó que a Recuperando Amor se le solicitó presentar un proyecto, para que con base en ello se pueda establecer un reglamento de la operación del centro y otorgarles en comodato a quienes protegen y cuidan los animales.
“Estamos en espera de que Recuperando Amor nos haga entrega del proyecto de operación del centro para llevar a cabo el tema jurídico, el comodato así como el reglamento del espacio y será entregado a ellos para la operación”, mencionó.
Señaló que estará realizando una serie de gestiones con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), para empatar recursos para equipar el Centro de Bienestar Animal de una manera más adecuada.
Destacó el significativo avance del Refugio Animal, que contará con atención veterinaria para los perros y gatos en situación de maltrato.
“El objetivo es brindar un trato digno, lamentablemente hay animales que son maltratados y otros que no tienen un hogar; por lo que, se contará con un consultorio veterinario, quirófano y área de recuperación”, precisó.