La asociación civil “Recuperando Amor” anunció la creación de un censo para el control del número de animales en situación de calle; además darán el arranque de la campaña de esterilización masiva.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La representante de la asociación de Recuperando Amor, Ana Castillo, informó que a partir del 21 de octubre arrancarán las actividades para la creación de un censo a fin de llevar un control sobre los animales en situación de calle.
Te puede interesar: Aumenta en la ciudad el número de lomitos sin un hogar
Destacó que de igual forma se estará llevando a cabo una campaña de esterilización en el que se van a hospitalizar a los perros y gatos un día antes para revisar su estado actual de salud para evitar complicaciones al momento de la intervención y proteger su integridad.
Señaló que en 48 horas, se podrá liberar al animal en caso de que no sean adoptados se devolverán a su lugar de origen, desparasitados y esterilizados, además de que se les realizará un tatuaje en su oreja, que lo identificará como que ya fue esterilizado.
También llevarán un pequeño gafete que lo identifique, así como el número de la asociación Recuperando Amor, por si surge algún problema. Lo anterior les permitirá crear un registro de datos por medio del cual obtendrán un mayor control del número de animales y de su salud.
Esta acción se estará llevando a cabo en coordinación con el veterinario Edgar Loya y la coordinadora regional de Movimiento Ciudadano, Sol Sánchez de Lozoya, quienes destacaron que por medio de esto habrá un beneficio al medio ambiente, además de que es una primicia en el Estado de Chihuahua, ya que nadie se ha ocupado de un censo y de tener un control real de los animales que viven en la calle.
"La idea es que los animales que se puedan dar en adopción y los que no que vivan completamente controlados para que no se expongan al peligro, como la enfermedad de parásitos, ni peligro de la ciudadanía; por ejemplo heces fecales, cuando llevan parásitos es cuando se vuelven más nocivas para el humano", expresaron.
Finalmente, la representante de la asociación invitó a la ciudadanía a involucrarse en este programa para el apadrinamiento total o parcial de algunas esterilizaciones.