En un mes de un padrón de más de cinco mil cuentas que mantiene un adeudo ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, dos mil 361 usuarios han regularizado su estatus, lo que representa un avance del 46.9 por ciento, que mediante el programa “El que nada debe, agua tiene”, se ha logrado bonificar 31 millones 329 mil pesos, que se aplican hasta en un 90 por ciento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, Juan Adrián Plancarte comentó que desde que inició esta campaña se ha tenido buena respuesta por parte de los usuarios.
Te puede interesar: Incrementan tarifa en el servicio de agua en Parral; usuarios pagarán 10 pesos más
El entrevistado detalló que, a más de un mes de haber iniciado el programa, se tienen dos mil 361 cuentas regularizadas, de las cuales se han bonificado 31 millones 329 mil 615 pesos.
Argumentó que en un principio se contemplaron cinco mil 028 cuentas que mantienen un adeudo, por lo que esta regularización representa un avance del 46.9 por ciento de cuentas que ya están actualizadas.
“Del total del número de cuentas que adeudan ante la dependencia, nosotros pensábamos regularizar aproximadamente dos mil, porque diversas de ellas corresponden a casas abandonadas, pero el número de personas alcanzadas es superior al que suponíamos”, dijo.
El funcionario explicó que este programa aún continuará este mes; sin embargo, es necesario analizar la situación de cada usuario para establecer el porcentaje de descuento que se puede aplicar.
Indicó que, como requisito para ellos, es que el usuario tenga una deuda vigente por más de 6 meses, por lo que hizo un llamado a la población que aplique con este concepto a que acuda a las oficinas de la JMAS a solicitar el apoyo.
Expresó que actualmente en la ciudad de Parral existe una deuda de 92 millones de pesos por parte de usuarios que no han realizado los pagos del recibo mensual, y que ante la deuda acumulada que tienen, prefieren no seguir pagando.
No obstante, refiere que este programa no tiene fines recaudatorios, pues destaca, es con la intención de ayudar a que se regularicen los usuarios y puedan estar nuevamente en el listado de cuentas activas de la JMAS, ya que según explicó lo importante no es el recurso, sino el usuario.
Cabe mencionar que, el pasado 26 de octubre que la gobernadora María Eugenia Campos lanzó el programa “El que nada debe agua tiene”, que ofrece descuentos extraordinarios de hasta un 95 por ciento o convenios de pago de hasta 12 parcialidades, como apoyo para que la población regularice el adeudo que tiene en sus recibos.