Autoridades del Gobierno Municipal y del Estado hicieron un recorrido por dos obras que se encuentran en proceso en la ciudad de Hidalgo del Parral a fin de conocer el avance que presentan cada una. Según se informó, fue encabezado por el alcalde de la ciudad, Salvador Calderón y el titular de Obras Públicas del Estado, Jorge Chánez, quienes supervisaron las obras que se hacen en la Puerta del Tiempo y el proyecto "De cara al río".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre distintos autoridades del Gobierno Municipal y del Estado, en donde se aprovechó la cita para acudir a supervisar dos obras que están en proceso en la ciudad.
Por parte del Municipio estuvo el alcalde Salvador Calderón Aguirre y por el Estado fue el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, quienes realizaron un recorrido por la Puerta del Tiempo para conocer el avance que se lleva, destacando que dicha obra se presumió como concluida.
Según se resaltó, durante el recorrido ambas personalidades refirieron que prácticamente está concluido dicho parque y que solo restan detalles mínimos, dado que ya se encuentra equipado y cuenta con servicios sanitarios, área de comercio y área infantil, además también cuenta con equipo para hacer ejercicio.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal informó que, con una inversión de 28 millones de pesos, el Gobierno del Estado renovó la antigua Puerta del Tiempo para convertirla en un mega parque. Además de la inversión mencionada, el Municipio realizará a su cargo la pintura de la estructura metálica de la Puerta del Tiempo y su basamento.
No obstante, se detalló que en breve se anunciará la fecha para la inauguración de dicha obra en donde se prevé esté la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.
Asimismo, como parte de los recorridos de supervisión, el equipo gubernamental acudió a la obra "De cara al río", misma que se lleva a cabo en la vialidad del río a la altura del Paseo Gómez Morín, de la cual se informó que tiene un avance del 60 por ciento.