Reconocen a Cecilia Olivas fundadora de "Disah", por capacitación a maestros

Cecilia Olivas ha capacitado a más de 100 maestros para brindar una mejor educación a niños con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Foto: Cortesía | Cecilia Olivas

Reconocen a fundadora de Dulce Inclusión Síndrome Atencional con Hiperactividad (Disah), por su labor en capacitación para la educación a menores con trastorno TDA, a más de 100 maestros de la zona sur.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Como parte de las acciones de la organización sin fines de lucro Disah, que atiende a niños que padecen trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, la coordinadora de Educación en la Zona Sur reconoció a Cecilia Olivas fundadora y líder de la fundación santabarbarina.

Esto, tras capacitar a mas de 100 maestros de los diferentes preescolares de la zona sur del estado de Chihuahua, para la educación específica a los niños con trastornos de éste tipo.

Cecilia Olivas tuvo la iniciativa de fundar la Asociación Civil, Dulce Inclusión Síndrome Atencional con Hiperactividad, desde el año 2013 y desde entonces se han brindado mas de 500 atenciones.

Destacó que muchas de las veces, tanto padres de familia así como los maestros, desconocen cuando un niño tiene la condición que comúnmente es tachada por una mala educación.

Por este desconocimiento, tanto los maestros como los padres de familia pueden estar dañando, sin saberlo, al menor que padece un trastorno.

Lo anterior puede derivar en problemáticas tales como el bullying e incluso el suicidio, ya que el menor crece con culpa por recibir regaños y reprimendas que no merece.

La capacitación sobre la educación para los menores con TDA se realizó de manera virtual y participaron alrededor de 100 educadores.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dicho taller estuvo a cargo de Cecilia Olivas y Luis Martínez quien es neuro pediatra, siendo ambos reconocidos por La Secretaría de Educación y Deporte en coordinación con la Inspección de Preescolares número 77.